lunes, 24 de septiembre de 2007

Actividad en clases: Mito o realidad

Se dice que en la globalización el crecimiento economico ha sido mayor de toda la historia de la humanidad:

Pensamos que es una realidad, debido a que si bien, en la revolución idustrial se produjo una expansión de los mercados y una atomatización importante de los procesos productivos;la globalización la consideramos como una especie de 2da revolución industrial, que ha derribado las fronteras para los negocios , culturas y tendencias.

Se dice que en la globalización la desigualdad social ha sido la mayor de toda la historia de la humanidad.

Creemos que es un mito, debido a que en épocas anteriores las clases sociales eran mucho mas marcadas.Un ejemplo de esto eran los diferentes distintivos y diferentes nombres que se atribuian los diferentes estratos sociales como los esclavos.

Se dice que en la globalización acrecienta la pobreza y la desigualdad social

Creemos que es un mito, ya que la globalización de cierta manera enmascara la pobreza y la hace pasar mas implicitamente debido al acceso a productos mas economicos de otros lugares del mundo como China,por ende la desigualdad social se ve mermada.


lunes, 3 de septiembre de 2007

¿Pueden las Tics transformar el negocio actual?







Actualmente podemos darnos cuenta la forma en que las personas se relacionan y como se comportan los diferentes rubros económicos en la Araucanía y en sus alrededores.

Sin embargo, podemos darnos cuenta que en la Araucanía aun le falta mucho por avanzar en estos temas, debido a que la mayoría de los negocios no se atreven a invertir en tecnología, ya que tienen cierto miedo.


Por que tal miedo


Pienso que el principal motivo de esta sensación es la falta de iniciativa que se presenta en la región, motivada principalmente por el bajo desarrollo o cultura informática que posee la región; en términos de que los principales rubros del sector económico se basan principalmente en actividades del campo.


Para donde vamos


Afortunadamente podemos identificar iniciativas que incentivan el desarrollo de actividades tecnológicas y desarrollo como por ejemplo las ferias SOFO donde los grandes agricultores comparten experiencias,se capacitan y se actualizan en las nuevas tecnología que están disponibles.