martes, 16 de octubre de 2007

¿Internet a todos los hogares?

Estaba yo, como todos los sabados leyendo el diario con mi papi (es un ritual padre-hija), cuando en un pequeño recuadro leo: "Iniciativa de Sergio Bitar, proponen conectar cada casa a internet: el presidente del Partido por la Democracia, Sergio Bitar, presentó al ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, un plan para conectar todas las casas de Chile a internet, con subsidio a la oferta de conexión, subsidio a la demanda y apoyo estatal de adquisición o arriendo de computadores".

Yo me pregunto es que acaso el señor Bitar quiere: ¿que seamos un pais mas globalizado?, ¿que estemos mas conectados con el mundo?, ¿que seamos mas modernos?
yo creo que primero debemos preocuparnos de otras cosas, por ejemplo hay mucha gente que aun no tiene casa, hay gente que no tiene trabajo, hay mucha pero mucha gente que no sabe ni siquiera prender el computador. Tal vez el señor bitar deberia preocuparse de proponer iniciativas que realmente cubran las necesidades de toda la gente, y no solo de un pequeño grupo, por que hay que decirlo, la iniciativa no esta tan mal, para mucha gente seria provechoso, no seria un gasto tan enorme comprar un computador y luego contratar un plan de internet, pero hay un gran numero de personas que necesitan muchas mas cosas que un computador con internet.

¿qué creen ustedes?.........espero comentarios.......

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Hadis, muy bueno tu blog, en realidad te encuentro toda la razón, es tonto pensar en que todos los hogares tengan Internet, cuando aun hay muchas personas que no tienen ni hogares, creo que de ahí se debería partir, primero preocupándose de que todas las familias tengan hogares, luego que vivan en condiciones dignas y ahí preocuparse en hacer llegar Internet a todos los hogares de Chile. Creo que la medida propuesta por el Sr. Bitar está descontextualizada con la realidad de Chile, y no es aplicable para todos los hogares, solo beneficiaría a unos pocos.
Eso, jejeje tau tau

philippe dijo...

Te apoyo. Quizás la intención de Bitar sea buena, pero en este momento encuentro que no es provechosa. Ese computador va a cumplir un propósito para la familia ajeno al aprendizaje. Por otro lado, se debería invertir más dinero a la educación, a lo que es la base, a la educación básica. Enseñarle a los niños en que le puede aportar un computador en sus que aceres diarios.